Grupos de A.A
¿Qué es un grupo de A.A.?

Como queda claramente expresado en la forma larga de la Tercera Tradición: «Nuestra Comunidad debe incluir a todos los que sufren del alcoholismo. Por eso, no podemos rechazar a nadie que quiera recuperarse. Ni debe el ser miembro de AA depender del dinero o de la conformidad. Cuando quiera que dos o tres alcohólicos se reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de AA, con tal de que, como grupo, no tengan otra afiliación».
En los Doce Conceptos para el Servicio Mundial, Sexta Garantía, Duodécimo Concepto, hay una aclaración más amplia de lo que es un grupo de AA:
- no hay castigos que se impongan por no adecuarnos a los principios de AA;
- no hay derechos de admisión ni cuotas, solo contribuciones voluntarias;
- ningún miembro puede ser expulsado de AA; queda al libre albedrío de cada uno su condición de miembro;
- cada grupo de AA puede manejar sus asuntos internos como desee; solo debe abstenerse de actos que puedan perjudicar a AA como un todo; y finalmente,
- cada grupo de alcohólicos que se reúnan con propósitos de lograr o mantener la sobriedad puede considerarse un grupo de AA, siempre y cuando que, como grupo, no tenga otro objetivo ni otra afiliación.
Algunos AA se reúnen como grupos especializados para hombres, mujeres, jóvenes, médicos, LGBTQ+ u otros. Si todos los miembros son alcohólicos, y si mantienen la puerta abierta para todo alcohólico que busque ayuda, sea cual sea su profesión, género, edad, etc., y si cumplen con los demás detalles que definen un grupo de AA, pueden llamarse un grupo.
Quinta Tradición (forma larga):
Cada grupo de Alcohólicos Anónimos debe ser una entidad espiritual con un solo objetivo primordial: el de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.
